EL CLUB, LA HISTORIA.

Este club nace de la iniciativa de David Galguera, que a través de su empresa GALGADAS ENTRENO CANINO quiso fomentar el canicross en Asturias y creó el club allá por el año 2012.
De esta manera nace Galgadas Canicross Asturies con la misión de difundir este minoritario deporte dentro de la comunidad de Asturias y ser un referente para la práctica de esta modalidad.


El Club está inscrito desde el año 2012 en la Federación Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA) cuyo objetivo, además de la cobertura de accidentes que puedas tener practicando el deporte, es que los miembros del equipo puedan participar en las competiciones oficiales (Campeonato de España y Copa de España) que organiza la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFDI) por todo el territorio español.

En el año 2014, con un número de practicantes de la modalidad considerable, se decide inscribir al equipo en el registro de clubs del Principado de Asturias ( Deporte asturiano ), pasando a ser ya una asociación reconocida y organizada.











No hay comentarios:

Publicar un comentario