QUEDADAS CANICROSERAS

Nuestra forma de juntarnos para entrenar es mediante lo que nosotros llamamos "quedadas canicroseras". 

Por lo menos una vez a la semana nos juntamos para entrenar en condiciones, ya que los perros están muy motivados al ver a otros perros y rinden al máximo en estas quedadas. Estas quedadas son un buen punto de encuentro para la socialización de nuestros perros, y al mismo tiempo, nosotros tenemos la oportunidad de conocer e intercambiar opiniones con otros compañeros que ya han ido a carreras, llevan mas tiempo en el mundillo y que por tanto, siempre nos podrán dar algún buen consejo. No en vano, el miembro fundador y presidente del Club es David Galguera, uno de las primeras personas que empezó a practicar canicross en Asturias, además de ser adiestrador y educador canino.

El objetivo o el espíritu de estas "Quedadas" es simular las condiciones que se dan en una carrera de la manera mas realista posible, ver la reacción de nuestro perro ante la tensión de una salida, o la tensión de pasar al lado de otros perros corriendo, etc...son, entre otros, aspectos interesantes que se sacan de estas quedadas. Sin olvidar que lo principal es pasar un buen rato corriendo con tu perro y aprender los valores del canicross y el mushing.

Nuestro sitio de encuentro suele ser en La Fresneda, aunque también tenemos otros circuitos favoritos en función del objetivo y la inquietud de los asistentes a la quedada, por ejemplo si queremos hacer series con perro o probar circuitos con algo de desnivel.

Teniendo en cuenta que la temporada de canicross se empieza en octubre, solemos empezar a quedar aproximadamente hacia finales de septiembre, octubre, depende de la temperatura que haya, si consideramos que hace mucho calor para nuestros canes, dejamos el entrenamiento para otro dia. Una vez que empieza el frío de verdad, se dan las condiciones ideales para poder entrenar, además de coincidir con la celebración de varias carreras por el territorio español.
La temporada finaliza hacia marzo, cuando se acaban las carreras, nosotros seguimos quedando aprovechando las frías temperaturas que todavía permanecen en la primavera. Cuando vuelve a apretar el calor: parón en nuestras quedadas, retomandolas la temporada siguiente.


La fecha, hora y lugar las vamos publicando semanalmente en nuestra página de facebook: GALGADAS CANICROSS ASTURIES

Te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario