Sergio y Marta junto con Tauriel, la pequeña shiba inu, se desplazaron a la pequeña localidad de Aldeatejada para debutar en el mundo de las carreras del mushing. Y él os cuenta como lo ha vivido!
Sergio achuchando a la pequeña Tauriel |
Hola a tod@s os relato un poco mi experiencia vivida en esta carrera.
Como era mi primera vez, en una carrera oficial, me presente un poco pronto en el lugar del evento lo que nos permitió dar un paseo por las inmediaciones del circuito y ver en situ la previa de una carrera de como se montan los stands, los nervios de la organización…
Poco a poco fueron llegando más corredores y nos agradó ver a compañeros del club atletismo arroyo los cuales nos ayudaron y animaron en todo momento.
Cuando se acercaba la hora de empezar todo los nervios subían el primer paso era el control veterinario 9:00, que se retrasó un poco, no sabíamos como se comportaría nuestra pequeña shiba ante esta prueba ya que eso de que la toque gente desconocida no lo acaba de llevar muy bien pero al final lo paso sin problemas. Después recogida del dorsal y a cambiarse para calentar.
Son las 9:55 la carrera de los absolutos va empezar por lo que nos posicionamos en la zona de salida, la salida es grupal, no es una cosa que tengamos muy trabajada por eso nos ponemos atrás del todo y nos relajamos pero de repente sin cuenta atrás ni nada, mientras se escucha por megafonía “probando , probando” veo que la gente sale. Reacciono y digo: - “Tauriel 3,2,1, vamossss!!!!” la confusión de la salida hace que varios rivales salgan desorientados y en 200 m rebasemos a unos cuantos siempre avisando que los pasamos y dando ánimos a mi perra para a ir al siguiente. Los metros pasan y los rebasados empiezan a coger ritmo y adelantarme cosas que nos da igual. El primer tramo de 1,7 km era piedra muy suelta un poco molesta para nuestros compañeros y para nosotros pero un giro a la izquierda nos hace ir a una pista con una subida considerable llegando arriba de la colina vemos que la pista se hace inmensa muchos caminos muchas dudas para Tauriel que sigue a un buen ritmo otro giro a derechas y entra en aparición el fuerte viento, estaba siendo una carrera dura para nosotros un lugar nuevo, muy abierto y con ese viento no es algo que tengamos muy trabajado pero nuestra ansia por acabar la carrera y disfrutar puede con todo y seguimos adelante otro giro a derechas una pequeña bajada siguen subiendo los kilómetros volvemos a la zona de las piedras sabemos que nos queda poco para meta asique sigo animando y espoleando a mi pequeña a que siga adelante vemos el arco de meta hacemos el sprint final la gente nos anima a llegar …
¡¡¡¡META!!! Hemos llegado los primeros por la cola pero, eso fue lo de menos ,hemos acabado la carrera, hemos corrido 8 km, sufrido viento, frio, la salida extraña, adelantamientos , todo lo dicho anteriormente pero lo más importante es que hemos disfrutado que es por lo que realizo este humilde deporte y nos llevamos una gran experiencia.
Espero que nos hubiera aburrido pero esto es, en resumidas cuentas, mi primera experiencia mushing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario