martes, 25 de octubre de 2016

ENCUENTRO DE MUSHERS EN SORIA (BARAHONA)


Se podría decir que fue un finde de conocer gente nueva, con mucha experiencia en esto de las distancias largas; fin de semana de aprender de esta otra modalidad de carrera y de conocer de primera mano cómo se gestiona una carrera de tantos kilómetros y con tantos perros (hablamos de tiros de 10,12 perros).

El sábado comenzamos con un entreno a las 8:00 de la mañana, dónde cada equipo, desde tiros de 1 perro hasta tiros con 10 y 12 perros (¡impactante verlos!) escogió la distancia del circuito que mas se adaptaba a su entreno objetivo. La organización había planteado previamente varios circuitos con distancias comprendidas entre los 3 y los 17 km. Como nosotros entrenamos la modalidad sprint nos decantamos por el circuito de 8km. Que repetiríamos también por la tarde y el domingo por la mañana.

El circuito era perfecto para poder tirar km y km, infinitas pistas llanas, ideal para el mushing. Lástima que las temperaturas no fueran algo mas bajas, hubieran sido las condiciones perfectas.

Mas tarde, tuvo lugar una charla sobre el entrenamiento en media distancia, impartida por Jorge Andrés, del equipo de mushing Kobalaq, un musher con mucha experiencia que nos explicó cosas muy interesantes: desde como y cuando hay que alimentar a los perros en carreras largas, cómo plantear las paradas para el descanso del equipo perruno, la planificación de una carrera, objetivos, etc. Detalles que si no te los cuentan ni te imaginas. Fue muy didáctico e interesante. Didáctico sobretodo! porque tuvimos que hacer en grupos nuestro propio calendario y planificar los entrenamientos, algo que por lo general nosotros no solemos hacer!

Por la noche cenamos todos juntos en el pueblo, dónde pudimos conocer un poco mejor a otros compañeros mushers, echarnos unas risas y explicarnos nuestras aventuras y desventuras compartiendo vida y milagros con nuestros perretes, que tanto nos han cambiado la vida :-)

En definitiva, fin de semana completo!
Muchas gracias a los organizadores por esta iniciativa!

Para mas información acerca de las carreras de media distancia:
IV CIRCUITO ESTATAL DE MEDIA DISTANCIA -  www.mushingmedia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario